domingo, 10 de febrero de 2008

Y tu que eres?




Cuando llegue a España una de las cosas "complicadas" fue averiguar mi talla en ropa exterior, interior y zapatos. Con los zapatos fué relativamente sencillo pero con lo demas aún no me entero de mi talla exacta, llegas a la tienda y te preguntan que talla? y yo ..psss!! una 38-40-42 los vaqueros/pantalones de mezclilla me sientan fatal, he optado por comprarlos cada vez que voy a México, de la ropa interior mejor ni hablamos, lá última vez tarde más de una hora para conseguir un sujetador decente, pero indecentemente caro 70€ y saben que? me provoca dolor de espalda, Aaaaahh!!! Y ahora resulta que el Ministerio de sanidad ha publicado los resultados de un estudio antropométrico en la población femenina española, que si tienes tiempo y curiosidad puedes ver aqui http://www.msc.es/novedades/docs/estudioAntropometrico.pdf Y han llegado a la conclusión de que se puede establecer que la mujer española responde a tres categorias distintas, según su forma anatómica: diábolo (perímetro de pecho y cadera simétricos y cintura más estrecha), campana (pecho y cintura simétricos y mayor perímetro de cadera) y cilindro (mayor simetría en pecho cintura y cadera). Entonces ahora en las tiendas de ropa la pregunta va a cambiar de ¿Que talla eres? a ¿Y tu que eres? y yo seguramente contestaré "mexicana"

No hay comentarios: